top of page
  • Foto del escritorSEBASTIAN DIAZ

10 lugares históricos para visitar en Europa

Europa ocupa solo 2% de la superficie terrestre…pero una vez que exploras dicho continente, ¡termina ocupando 90% de tu mente! Si muy pronto te vas a Europa, ¡tienes que tener preparado un itinerario! Es por eso que aquí, en esta corta pero muy informativa guía, te dejo los 10 lugares históricos indispensables que debes visitar si vas a Europa.



#1: El Arco del Triunfo (París, Francia)

Fue levantado originalmente para conmemorar las victorias del gran Napoleón Bonaparte y su ejército en Austerlitz (Alemania). Desde 1921, sin embargo, también es sede de la Tumba del Soldado Desconocido. Desde hace ya 101 años, se enciende una llama para reconocer y homenajear a todos los soldados no identificados que fallecieron en la Primera Guerra Mundial. Junto a la Torre Eiffel, es la cara de París.

Año: 1806

Está en: París, Francia


Fuente de la foto: Buendía Tours


#2: La Acrópolis (Atenas, Grecia)

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. No es una sola obra, sino que es una colección de los edificios más representativos de esa época; cómo el Partenón (templo dedicado a Atenea, la diosa de la fertilidad y la agricultura); el Teatro de Dionisos (dónde se montaron las primeras obras de teatro); y los Propíleos (la única entrada disponible). Podría decirse que en esta joya nació la cultura occidental moderna.

Año: Siglo V A.C.

Está en: Atenas, Grecia.



Fuente de la foto: Viajes National Geographic



#3: La Casa de Ana Frank (Ámsterdam, Países Bajos)

Al estallar el régimen nazi en Alemania, y posteriormente la Segunda Guerra Mundial, esta niña judía, su familia, y un par de personas más adoptaron un almacén subterráneo abandonado como su refugio de los peligros de afuera, hasta que todos, menos el padre, fueron capturados y asesinados en los campos de concentración. Cómo Ana era escritora, documentó sus vivencias en su diario, quien después el padre publicó. Ahora es uno de los libros más conocidos en el mundo con traducciones a más de 10 idiomas. El otro gran vestigio que queda de la vida de esta guerrera es el mismo escondite, que ahora se ha convertido en un museo disponible al público en general. Como dice la niña escritora en su biografía (no escrita por ella), “mi voz habla ahora en nombre de 6 millones inocentes asesinados en lo que fue una masacre sin sentido.”

Año: 1942

Está en: Ámsterdam, Países Bajos


Fuente de la foto: VIVI Ámsterdam



#4: La Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)

El símbolo nacional de Berlín. Está asociada con el triunfo militar en Alemania, de manera que todas las facciones militantes de ese país han desfilado por ahí…sí, también los nazis. Durante los bombardeos a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, la Puerta fue destruida, y tras el fin de la guerra se construyó una réplica casi igual.

Año: 1791 (original); 1945 (réplica)

Está en: Berlín, Alemania



Fuente de la foto: Disfruta Berlín



#5: La Torre de Pisa (Pisa, Italia)

Durante el Renacimiento Italiano, Galileo Galilei formuló la hipótesis de que la velocidad de caída de los objetos es relativa a su masa. Para demostrarlo, se subió a lo alto de la torre y, ante los ojos asombrados de profesores y alumnos de la universidad donde ejercía como Maestro de Matemáticas, dejó caer dos esferas de diferente masa desde lo alto mientras calculaba su tiempo de descenso. ¡Y se sorprendió mucho al descubrir que, independiente de la masa de los objetos, todos tienen el mismo tiempo de descenso!



Fuente de la foto: Telemundo


#6: Castillo de Bran (Bran, Rumania)

Fuente de la foto: Discover Travel News


Seguro que a los amantes de la literatura clásica les suena este nombre. ¡Sí, es el castillo en donde se ambienta la icónica novela Drácula! Pero en un contexto histórico, es una fortaleza medieval de la región que en ese entonces se llamaba Valaquia. Tras el fin de la Primera Guerra Mundial, uno de los tratados de paz cedió toda esa área (y por ende, también el Castillo) al Reino de Rumania.

Año: 1372

Está en: Bran, Rumania



#7: Manneken Pis (Bruselas, Bélgica)

Esta curiosa estatua de bronce de 65 centímetros, que representa la figura de un niño orinando con cara burlona, es una representación del peculiar sentido del humor de los habitantes de la capital de Bélgica y de toda Europa. En 1960, la original fue robada, la presente actualmente en la ciudad es una réplica. Desde tiempos medievales, ha tenido un papel importante como el principal puerto de salida de agua potable en la ciudad.

Año: 1619 (original); 1965 (réplica)

Está en: Bruselas, Bélgica


Fuente de la foto: Visit Brussels



#8: La Sagrada Familia (Barcelona, España)

Fuente de la foto: El Confidencial

Fue iniciada hace 138 años por el arquitecto Antoni Gaudí, el más famoso de Barcelona. De las 18 torres planeadas para el proyecto, sólo vivió para completar una de ellas. Después de su fallecimiento y con el paso de los años, los avances en arquitectura y el dinero recaudado a través de las donaciones y visitas, han permitido complementar el diseño. Ya se han levantado otras tres torres.

Año: Empezó en 1881 y continúa en construcción

Está en: Barcelona, España



#9: Castillo de Neuschwanstein (Schwanau, Alemania)



Fuente de la foto: Historia National Geographic

El rey Luis II de Baveria lo mandó construir para recordarle al castillo de sus sueños de la infancia. Terminó inspirando el castillo de la Bella Durmiente. Es curioso como este castillo fue construido a mediados del siglo XIX cuando la época medieval ya había terminado y los castillos se habían convertido más en algo estético que en algo estratégico.

Año: 1886

Está en: Schwanau, Alemania


#10: Museo Prehistórico Krapina (Krapina, Croacia)

Fuente de la foto: Ice Age Europe


Dejamos para el final el sitio más antiguo de esta lista. Se han descubierto en estas cuevas restos de los primeros especímenes humanos que habitaron el área, ¡aun antes de que existieran la escritura y el lenguaje como tales! Sumergirse aquí es comenzar un viaje a los inicios de la especie humana, con restos fósiles y videos interactivos que hacen de esta una experiencia inolvidable.

Año: Aproximadamente 50,000 a 30,000 años A.C.

Está en: Krapina, Croacia


Vamos a ponerle esto: "¿Cuál de estos 10 lugares se les antojó para visitar primero? Me gustaría, a lo largo de los siguientes meses, oír de sus experiencias en Europa en este blog."

41 visualizaciones1 comentario

1 hozzászólás


Diana Diaz Peña
Diana Diaz Peña
2022. ápr. 01.

😪 De tu lista solo conozco 2. ¡Me faltan muchos!

Kedvelés
bottom of page