top of page
  • Foto del escritorSEBASTIAN DIAZ

10 museos y galerías de arte que no te puedes perder

Los museos son de mis lugares favoritos. Son un viaje a otro lugar, a otra época, a veces incluso a otros mundos. Los artefactos que conservan tienen la importantísima misión de mantenerse preservados para que así todos podamos disfrutar de ellos. Es por eso que aquí te dejo el top 10 de los museos y las galerías de arte de todo el mundo que no te puedes perder la próxima vez que viajes el extranjero.


Nota: Esta es una recopilación de museos del extranjero. No hay museos mexicanos incluidos a pesar de que México, sobre todo la capital, tiene algunos de los mejores museos del mundo.






El Instituto Smithsoniano, Washington, D.C., EE. UU.

Fuente de la foto: Washington

Estamos ante una de las colecciones históricas, culturales y científicas más apantallantes de la historia. Con 19 museos y más de 137 millones de objetos, en este edificio podemos encontrar, entre otras cosas, las zapatillas rojas mágicas de Dorothy Gale; los vestidos de las primeras damas de los Estados Unidos; el aeroplano de los Hermanos Wright del año 1903; y la sección de gemas entre los que se incluye el Diamante de la Esperanza.



El Louvre, París, Francia


Fuente de la foto: Guía de París

No necesita introducción, ¡todos lo conocen! Fue fortaleza medieval y sede de la monarquía francesa antes de convertirse en institución cultural. En 1989 se dio a conocer la nueva entrada, la pirámide creada por el arquitecto chino-estadounidense Leoh Ming Pei, por encargo del entonces presidente de Francia, Francois Miterrand. Planea bien tu visita; en un solo día solo verás 1% de todo su interior.


El Museo de la Acrópolis, Atenas, Grecia


Fuente de la foto: Euroviajar.com

Grecia es la cuna de la cultura occidental, ¡y una de las civilizaciones más interesantes de todos los tiempos! Desde las laderas se pueden ver las increíbles exhibiciones de la planta baja; y su suelo de cristal te transporta al pasado. Uno de los aspectos más interesantes es la exposición arqueológica.


State Hermitage, San Petersburgo, Rusia


Fuente de la foto: Peterguide

Esta increíble galería de arte fue inaugurada por la reina Catalina la Grande con una colección de obras importadas de Berlín. La colección privada de Nicolás II también resalta, incluyendo pinturas, bocetos y medallas creadas para conmemorar su coronación. El museo Focal Point contiene 120 habitaciones distribuidas a lo largo de 4 edificios, con colecciones de arte de Europa Occidental desde La Edad Media hasta la actualidad. Desde Da Vinci y Tiziano Vecellio hasta Francisco Goya y Paul Cézanne…todos están representados en esta apantallante experiencia.



Museo Británico, Londres, Inglaterra


Fuente de la foto: DiariodelViajero

El más grande del país de los buenos modales. Ahí podemos encontrar la colección nacional de arqueología y etnografía (estudio de los pueblos y las culturas) de Reino Unido, que va desde huesos prehistóricos hasta colecciones de joyería. La galería egipcia cuenta con la segunda mejor colección del mundo antiguo, incluyendo la Piedra de Rosetta.


Museo Nacional de Arte Reina Sofía, Madrid, España


Fuente de la foto: TourScanner

Ubicado en un edificio neoclásico en Atocha, fue originalmente utilizado como centro hospitalario (Hospital San Carlos) desde su construcción en el siglo XVI, se clausuró en 1965 y tras 21 años de remodelación abre el Centro de Arte Reina Sofía en 1986. En él puedes ver El Guernica de Picasso. Entre 2001 y 2005 se amplió el espacio que ahora incluye también una biblioteca y un auditorio. El museo cuenta con dos sedes adicionales en la ciudad: el Palacio de Velásquez y el Palacio de Cristal, dedicadas a albergar exhibiciones especiales para esos lugares.



El Metropolitano, Nueva York, EE. UU.



Fuente de la foto: Loving New York

Es el museo más grande del hemisferio occidental. Su colección de arte no es solamente amplia, cubriendo desde la prehistoria hasta la época moderna, si no también de alta calidad y a cargo de los mejores curadores. Una de las mejores partes del museo es la galería de arte europeo: Rembrandt, Degas, Botticelli, Rodin. La sala egipcia alberga la tumba del faraón Perneb (2,440 A.C.) y el exquisito templo de Dendur (23 A.C.—10 A.C.) El ala estadounidense contiene, entre otras cosas, un trabajo artesanal de Frank Lloyd Wright. Ah, y no te pierdes “Adán y Eva”, el conocido grabado de Alberto Durero, considerado por muchos como una pieza clave en el MET.



Galería de los Uffizi, Florencia, Italia



Fuente de la foto: Discovery Traveller News

Siempre viene precedida del calificativo “Gran”, puesto que posee la mayor colección de arte Renacentista italiano. Y no solamente Renacentista: es un recorrido por la historia del arte italiano, desde la edad media hasta el periodo barroco (mediados del siglo XVIII.) Destaca “El Nacimiento de Venus” de Botticelli.



El Orsay, París, Francia



Fuente de la foto: Viajar a Francia

Está ubicado en una pinacoteca (estación de tren) fundada en 1900 para la Exposición Mundial de París. Quedó abandonada durante la Segunda Guerra Mundial y en 1986 se inauguró el museo. Destaca no solo por sus pinturas si no también por su gran colección de escultura, arquitectura, y artes decorativas. En la planta superior, dedicada al periodo 1874-1886, hay una elegante sala de fiestas de época decorada con gran cantidad de objetos. Está considerado más cómodo y fácil de visitar que su hermano de París, El Louvre.



Rijksmuseum, Ámsterdam, Países Bajos


Fuente de la foto: Turismo.org

Está dedicado al arte, la artesanía, y la historia. Es famoso por los maestros holandeses del siglo XVII, y también contiene la biblioteca académica Cuypers. En dicha biblioteca se encuentra la mayor colección de historia del arte, incluyendo no solo libros y almanaques sino también registros de subastas e intercambios.



¿Cuál visitarás primero?

18 visualizaciones1 comentario

1 Comment


Diana Diaz Peña
Diana Diaz Peña
May 23, 2022

¿Cuándos nos vamos?


Like
bottom of page