top of page
  • Foto del escritorSEBASTIAN DIAZ

5 libros que tus hijos deberían de leer antes de los 13

Esta semana no voy a limitarme a una sola recomendación, si no a varias. Estoy perfectamente consciente de que los lectores más curiosos, voraces y entusiastas son los niños. Ellos están en la edad en la que empiezan a mostrar curiosidad, a hacerse preguntas, y eso se ve reflejado en la lectura que realizan. ¡Los niños merecen ser celebrados! Por eso, este es un compendio de 5 libros que tus hijos deberían de leer antes de los 13 años.

Lo mejor es que, de los 5 libros, 3 son de autores latinoamericanos, así que los acerca al orgullo de nuestra área en logros literarios; los 2 que son de autores en inglés, se recomiendan en su versión original pues también les ayudarán a practicar su inglés. En este post, se dará un mini resumen del libro para llamar la atención de los niños, así como información de autor, precio, y editorial.



#1: Charlie y la fábrica de chocolate


Fuente de la foto: Sitio web oficial de La Casa del Libro


Willy Wonka es un hombre bastante memorable (uy, buena rima). Sus ojos centellean detrás de sus gafas. Usa ropas de llamativos colores, bailotea al caminar, y tiene a su servicio varios hombrecitos que se la pasan inventando números musicales para cada ocasión.

El autor fue piloto aviador bombardero durante la Segunda Guerra Mundial y estuvo cerca de la muerte en múltiples veces, así que ¡es milagroso que sobreviviera y se dedicara a hacer feliz a la gente! Además de Charlie y Wonka, también creó muchos otros personajes entrañables que lo vuelven un imprescindible de la literatura infantil y juvenil. No por nada este libro está en el primer lugar. ¡No has sido niño si no leíste a Roald Dahl!

Autor: Roald Dahl

Ilustraciones: Quentin Blake

Editorial: Loqueleo

Disponible en: Gandhi ($149), Casa del Libro ($236), Papelería Lumen ($179)



#2: La trilogía J.J. Sánchez



Fuente: FB Editorial Oceano México


¿Qué tanto estarías dispuesto a hacer, que tan lejos estarías dispuesto a ir, para recuperar un ser perdido? Es la pregunta que M.B. Brozón nos plantea. Yo tengo una conexión muy personal con estos libros puesto que crecí con ellos, yo y mi familia siempre los leíamos en nuestro rato libre. Lo tienen de todo: Risa, comedia, emoción, aventura, y un conmovedor final, la mezcla perfecta para un niño. No se exime de temas profundos y humanos como una familia empobrecida que pierde a un miembro, la raíz de la amistad y la cosquilla del primer amor. No voy a decir nada más, debo dejar que estos libros hablen por sí solos. Estos libros son frescos, originales, y entretenidos, y harán escuchar y analizar hasta al más hiperactivo lector.


Paquete de 3 libros.

Autora: M.B. Brozón

Editorial: Océano Travesía

Disponible en: El Sótano ($559)



#3: Memorias de una Gallina



¡Vaya! ¿Quién iba a decir que una gallina podría ser tan buen modelo para los niños? Carolina nos narra su historia en primera persona y en un solo libro hay demasiados lecciones de vida muy valiosas. Aprendemos no sólo sobre el nacimiento de los seres vivos, si no sobre los fuertes vínculos familiares. Pero esos vínculos no son la principal característica de Carolina. Su principal característica es ¡su rebeldía! Desde que nace, no para de cuestionar el mundo a su alrededor y hacerse preguntas y luchar para mejorar las cosas y hacer justicia.




Fuente: Anaya Infantil y Juvenil

Este libro ayudará a los niños a desarrollar un saludable grado de inconformidad y les enseñará las recompensas de ayudar a los que lo necesitan, y siempre actuar acorde a la justicia y la verdad. Si no lo tienes aún en tu biblioteca, agrégalo.

Autora: Concha López Narváez

Editorial: Anaya Infantil y Juvenil

Disponible en: Casa del Libro ($218)



#4: El Hobbit


Estamos ante el libro más antiguo (y más revolucionario) de esta lista. Y es que, vamos, ¿Cómo no voy a incluir a Tolkien en listados de este tipo? No sólo por que sea un gran fan suyo, sino también porque, si tus hijos quieren algo más fantástico, que haga volar su imaginación y los transporte a otros mundos, ¡este libro es ideal para ellos! Y si los tres primeros títulos reforzarán en los niños el valor de la lectura, este será el que los inspire a volverse escritores. Se maravillarán con este mundo de fantasía donde inclusive el más pequeño puede ser el más grande.

Autor; J.R.R. Tolkien

Editorial: Minotauro México

Disponible en: Gandhi ($468), Sanborns ($448), Planeta de los Libros ($456)


Fuente de la foto: Buscalibre



#5: Invisible


Fuente de la foto: Casa del Libro


Para cerrar con broche de oro, he aquí un libro…diferente, emotivo, especial. Invisible es una historia que nos puede pasar a todos, a ti, a mí, a un niño en otra parte del mundo. Eso es lo que lo hace tan especial. ¿Cuántas veces nos ha pasado que sentimos que no podemos escapar de los problemas de la vida y tenemos un deseo de que nos trague la tierra? Bueno, pues así le pasa al niño protagonista de historia, quien continuamente busca cómo volverse invisible. Pero al final, aprenderá que, en vez de huir de los problemas de la vida, hay que hacerle frente, que todo en esta vida, bueno o malo, pasa por una razón; y que de hasta los momentos que parecen más desfavorables podemos sacar las experiencias más memorables.

Autor: Eloy Moreno

Editorial: Nube de Tinta

Disponible en: Casa del Libro ($407), El Sótano ($319)


¡Feliz jueves!


Fuentes

25 visualizaciones1 comentario

1 comentário


Diana Diaz Peña
Diana Diaz Peña
19 de ago. de 2021

Wow! Que buena lista. De verdad que los libros de J.J. Sánchez son BUENÍSIMOS!!!!! Tan mexicanos, tan nuestra cultura, tan divertidos. Los amo.

Curtir
bottom of page