top of page
  • Foto del escritorSEBASTIAN DIAZ

Recomendación de la semana: Mejor selección para Halloween

Cae la noche. Las casas se llenan de calabazas, los niños disfrazados tocan a la puerta pidiendo su calaverita. Halloween es una época que nos recuerda la importancia de sentir miedo a veces. No es solamente el miedo un factor básico de supervivencia, también nos ayuda a apreciar las cosas buenas e importantes de la vida. Y posiblemente, tras terminar de leer alguno de estos 5 libros, perfectos para amenizar este frío otoño de terror y risas, lo comprenderás mejor. Advertencia: No le prestes este libro a tus hijos menores de 7 años que son muy sensibles.


#5: La feria de las tinieblas, de Ray Bradbury


¿Qué harías si a tu pueblo llegara una feria cuyo dueño es un tipo con varios extraños tatuajes? ¿Te adentrarías a explorar, o llamarías de inmediato a la policía? Este es el debate que Jim y Will, dos adolescentes de 13 años, experimentan cuando el Sr. Dark trae su show ambulante a la ciudad. Pero el dueño de la feria es una siniestra presencia que no descansará que 2 almas más suban a su carrusel… ¡y se vuelvan súper centenarios, o bien, vuelvan a los primeros balbuceos de la infancia temprana! Jugar de esa manera con la vida de las personas es asunto serio, pero cuando lo cuenta un imprescindible genio de la literatura americana del siglo XX…suena divertido y hasta emocionante. ¡Descúbrelo por ti mismo!


Fuente de la foto: Planeta de Libros

Autor: Ray Bradbury

Editorial: Minotauro

Disponible en: Planeta de Libros ($230)



#4: El Retrato de Dorian Grey, de Oscar Wilde


Así como Cumbres Borrascosas, este clásico está considerado como parte de la literatura gótica británica del siglo XIX; así que sí eres gótico, o tienes hijo/a adolescente gótico/a, es el libro perfecto. ¿A qué grado puede llegar la obsesión de una persona con su perfección física? Si me preguntan, a niveles destructivos que causan daño tanto a la persona como a los que están a su alrededor.











Fuente de la foto: El Sótano

Autor: Oscar Wilde

Editorial: Emu (Editores Mexicanos Unidos)

Disponible en: Casa del Libro ($70.12), El Sótano ($63.75)


#3: Cuentos completos, Edgar Allan Poe



Fuente de la foto: RBA libros


Considerado el máximo maestro de la literatura de terror. Sus historias nos siguen fascinando casi 200 años después. Al igual que Shakespeare, Poe tenía la capacidad de tocar y detallar las entrañas y las más profundas inseguridades de la mente humana, y eso se refleja en sus protagonistas: Perturbados, mentalmente inestables, peligrosos, y tan humanos como tú y yo. Así que apaga la luz, colócate la linterna en el hombro… ¡y prepárate para temblar de miedo!


Traducción: Julio Cortázar

Prólogo de Charles Baudelaire

Introducción de H.P. Lovecraft

Editorial: Plutón Ediciones

Disponible en: Walmart ($200)




#2: El árbol de las brujas de Ray Bradbury


Fuente de la foto: Sanborns


Regresa el gran maestro literario cuyas portadas, en lo personal, son las más demostrativas de cualquier autor. Una pandilla de chicos sale como todo los años, a pedir truco o trato. El líder de ellos, misteriosamente, les pide que esperen afuera de una tétrica mansión, donde descubrirán los secretos del origen de esta peculiar festividad.


Autor: Ray Bradbury

Editorial: Minotauro

Disponible en: Sanborns ($198), El Sótano ($198).


#1: Frankenstein o el Moderno Prometeo, de Mary Shelley


Para mí quedó claro desde un inicio cuál iba a ser el primer lugar. Nunca dejo de pensar en la vez que leí esta novela y descubrí lo que es una de las mayores manías del ser humano: Nuestra obsesión con aquello que no podemos controlar. Víctor Frankenstein tiene las herramientas y el conocimiento científico para revivir cadáveres. En la película de Parque Jurásico, los genetistas descubren la manera de clonar el ADN de criaturas prehistóricas para así traerlas a la actualidad. Pero ¿Qué se va a hacer con ese conocimiento? ¿Alguna vez nos hemos detenido a pensar si lo que hacemos con él es correcto o siquiera necesario? Esta manía enfermiza de los seres humanos es lo que generó, por ejemplo, la bomba atómica. Suena genial en teoría, pero en práctica, mucho daño material y moral. Como dice el Dr. Malcolm, “la vida se abre paso”, y no podemos controlarla.


Fuente de la foto: El Sótano

Autora: Mary Shelley

Editorial: EMU (Editores Unidos Mexicanos)

Disponible en: El Sótano ($56.25)


fuentes

15 visualizaciones1 comentario

1件のコメント


Diana Diaz Peña
Diana Diaz Peña
2021年10月27日

Wow! Me encantan estas recomendaciones. Edgar Allan Poe es el sin igual rey del terror. Adoro sus cuentos.

いいね!
bottom of page