top of page
  • Foto del escritorSEBASTIAN DIAZ

Recomendación de la semana: Niños problema, adultos brillantes


Para cerrar esta semana voy a recomendar uno de los títulos indispensables de mi biblioteca personal.


Todos ellos son recordados como mentes brillantes que han movido la Historia y generado el progreso en todos los sentidos correctos. Pero de niños… ¡nadie hubiera apostado a por ellos!


Estas páginas exploran las vidas de 28 grandes genios de la Humanidad de una forma que antes no se había retratado: Su insólita niñez. Salvador Dalí, Leonardo da Vinci, Thomas Alva Edison, Walt Disney, Napoleón… ¿qué tienen todos ellos en común? Todos ellos fueron malos alumnos y rebeldes… ¡que llegaron a genios! Hiperactivos, adelantados, para llegar a ser grandes… ¡primero tuvieron que ser incomprendidos!


Tengo una conexión muy significativa con este título, puesto que, desde mis primeros años, me he identificado con estos malos alumnos. Yo también he estado en la posición de ser un alumno brillante pero incomprendido, en un ambiente donde mi brillantez era vista con desdén, no recompensada. Pero confiando en mí mismo, he logrado abrirme paso a mi propio ritmo en mi propio ambiente. De no haber sido incomprendido, ahora mismo, no podría gozar de todos los beneficios que la vida me ha otorgado. Así que ¡hurra por ser diferente!


Autores: Jean Bernard Pouy, Serge Bloch, Anne Blanchard

Traducción al español

Editorial: Novelty Ediciones (año 2008)

Disponible en: Casa del Libro ($210), Office Depot ($219), El Sótano ($175)


Fuente de la foto:

13 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page