top of page
  • Foto del escritorSEBASTIAN DIAZ

Reto de recolección de libros (parte 1)


(Es una noche de verano. Los hermanos Víctor y Andrés están en su cuarto preparando un proyecto de presentación oral. Víctor está parado frente al lente de la cámara del iPhone, con varios papeles en sus manos, y Andrés es el productor técnico).


Víctor: ¿Acción?


Andrés (presiona el botón, le da a su hermano el pulgar arriba): Acción


(Tras aclararse la garganta, Víctor empieza a hablar mientras Andrés maneja el proyector detrás del video y pasa las diapositivas de PowerPoint).


Víctor: El tema que elegimos para nuestra presentación oral es…la contaminación del agua. Podrá parecer difícil de creer, pero el cuerpo humano está constituido por 90% agua. Prácticamente, estamos hechos de ella. Necesitamos el agua para varias de nuestras funciones vitales. Y fuera de nuestro cuerpo, la mayor fuente de agua es…la Tierra. Nuestro planeta es como un enorme imán que tiene el mismo porcentaje de agua que nosotros. Y no solo la necesitamos nosotros, si no también muchos organismos que habitan en ella…


(Víctor empieza a desesperarse pues varios sonidos de fondo lo interrumpen y arruinan la presentación. El perro del vecino, los frenos de un coche fuera de control, la bocina del vendedor callejero, sus tíos en el otro cuarto viendo el partido, el tono de llamada de la novia de Andrés, y finalmente el perro de los hermanos, Thor. Este se mete y le quita a Víctor los papeles de su mano. Empieza a babearlos y morderlos. Víctor gruñe de frustración, ya está harto).


Víctor: ¡Suficiente! ¡Corta, corta, corta!


Andrés: (suspira, corta la grabación): Corte.


Víctor: ¡Thor! ¡Perro malo, perro malo! ¡Devuélveme…mis…papeles!


(Tras un leve forcejeo con su mascota, los papeles salen volando de la boca del perro y la corriente de aire que entra de la ventana los transporta hacia el baño, donde caen en el escusado. (No hay forma de recuperarlos).


Víctor y Andrés (se toman de las manos, se arrodillan y alzan los puños): ¡NOOOOOOOOOOO!


(Andrés empieza a darse de golpes contra la pared).


Andrés: ¡¿Por qué?! ¿¡Por qué, mundo, por qué?!


Víctor: ¿Ahora que hacemos?


Andrés: ¡No lo sé, pero debemos pensar rápido! Nos fallaron en todos los exámenes finales por llegar tarde y este proyecto oral es nuestra última oportunidad. Si no lo entregamos, ¡tendremos que repetir el año! ¡Y no puedo, no puedo repetir año, Víctor! ¡No puedo!


(Víctor sacude ligeramente a su hermano calmarlo).


Víctor: ¡Contrólate, hombre! Igual tenemos hasta el martes, y es viernes. Yo digo que nos vayamos a dormir y pensemos en algo.


Andrés: Tienes razón, (bosteza), tengo mucho sueño.



CONTINUARÁ...

15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page