top of page
  • Foto del escritorSEBASTIAN DIAZ

10 claves para promocionar tu blog


Si tienes un blog o una página web, ¿sabes cuál es la mejor manera de mantenerlo activo? ¡Promocionándolo! He aquí 10 tips para todo aquel que está en el proceso de promocionar su blog, pero no sabe como progresar.


1. La focalización. Si no distingues, te extingues. Esa es la estrategia moderna del marketing, resumida por el gurú del management, Tom Peters. La focalización tiene que ver con la competencia y se refiere a la práctica de enfocar y dirigir tu página hacia un público base. Mientras más competitivo sea el mercado en línea, más focalizado deberá estar tu blog.


2. Adelántate a la competencia. En el Internet, así como en el mundo real, “el que da primero, da dos veces.” Ser el primero te dará ventaja para atraer más visitas y seguidores.


3. Refiérete a las palabras clave. Una buena técnica para que más gente lea tus posts es referirte a palabras, frases, temas, o conceptos clave que tengan muchas búsquedas entre el público cibernético. A partir de dichas palabras, frases, temas y conceptos podrás redactar material. Se posicionarán mucho mejor entre el público y será más fácil acceder a ellos.


4. Utiliza medios audiovisuales. Se leerán cinco veces mas si los incluyes.


5. Incluye un llamado a la acción. Al final del post coloca una frase que invite a generar conciencia o a tomar acción sobre el tema el cual se está hablando o para promocionar tu página. Por ejemplo: “Suscríbanse y denle like a la campanita”; “si están más interesados en este tema, inscríbanse a nuestro webinario,” etc.


6. Asegúrate que el blog sea tu propia página. El URL podría verse algo así: www.mywebinar/home.com o www.onlinetutoring/homepage.com


7. Con respecto al contenido Asegúrate de publicar con regularidad, centrándote en tu objetivo y en la visión de tu público. Asegúrate de publicar al menos 10 a 15 contenidos mensuales; atraerás más que los que publican menos de 10 al mes.


8. Con respecto a los posts/publicaciones individuales Incluye botones “sociales” y un llamado a la acción (ver punto 5); a la vez, asegúrate de difundir el post en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram); quizás incluso podrías crear un canal de YouTube o un podcast en Spotify como complemento al blog escrito.


9. Incluye la opción de suscripción. Asegúrate que diga algo así: Suscríbete para recibir en tu mail las más recientes actualizaciones, y no olvides comentar y compartir con tus amigos. *** POR CIERTO SUSCRÍBETE A MI BLOG!!!




10. Para el título del blog, ten en cuenta tu mercado, tu público base, y tu competencia. Sé meticuloso, pero tampoco tan descriptivo, y asegúrate que el título revele no solamente tu visión y lo que esperas lograr con tu blog, si no también algo personal sobre ti y tu toque, tu manera de escribir.










Nota: Esta lista está pensada para bloggers de escritura creativa y temas culturales, pero realmente la misma lógica aplica para cualquier tema.


11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page