top of page
  • Foto del escritorSEBASTIAN DIAZ

El rincón del melómano: Las 6 mejores tiendas de música en el mundo

La semana pasada, tuve la fortuna de ir a una tienda de música muy bonita. El motivo de mi visita fue un simple servicio de reparación de instrumento, pero en lo que se completaba todo el proceso, tuve la oportunidad de explorar cada rincón de la tienda. Y es entonces que me dije a mi mismo, ‘qué padre la idea de ser dueño de una tienda así.’ Mientras se realiza este sueño, les dejo a todos los melómanos este top de las 6 mejores tiendas de música del mundo.




Iremos de abajo hacia arriba, culminando con la que para mí es la mejor tienda de música del mundo (los melómanos ya sabrán de cuál estoy hablando.) Estas tiendas fueron elegidas teniendo en cuenta aspectos tales como popularidad, variedad de inventario, y opiniones de las críticas.


Alan’s Records (Londres, Inglaterra)

Fuente de la foto: El Trece


Londres es una de mis ciudades favoritas del mundo, una que en serio me muero por visitar. ¡Y ya creo saber cuál será uno de los primeros atractivos que visite al llegar allí! Una tienda que vende exclusivamente discos musicales. Todos los géneros están presentes en esta tienda, desde jazz hasta blues, folk, y hip-hop. Los críticos y visitantes resaltan el ambiente “cálido y amigable”, la gran atención por parte de personal, y el ecléctico y numeroso inventario: 15,000 vinilos y 3,500 CDs, con un poco para todos los gustos. Ideal para los coleccionistas.


Amoeba Music (Los Ángeles, EE. UU.)

Fuente de la foto: Time Out


Este lugar no miente al asegurar en su eslogan ser “la tienda de música independiente más grande del mundo”, con sus locaciones en Berkeley, San Francisco, y la sede en Hollywood. Además de vinilos, CDs, LPs, DVDs y Blu-Rays, también venden mercancía variada, como afiches, camisetas, y libros. Y también es una mina de oro para los amantes de la música en vivo, un gran lugar para disfrutarla con los toques eventuales que ahí se organizan.



Casarao do Vinil (Sao Paulo, Brasil)

Fuente de la foto: Sergio Brisola


Imagina entrar a una mansión en el distrito Alta do Mooca, en el corazón del centro industrial de Brasil, y descubrir una colección musical de lujo. Este es el contexto de Casarao do Vinil, que al igual que la tienda que yo visité, posee una estética y ambientación retro que no sólo te cautivarán, si no que serán un flashback repleto de nostalgia a la época de oro de la música. Te encantará.



Ishibashi Shibuya (Tokio, Japón)

Fuente de la foto: Instagram


Fundada en 1938, la Fundación Ishibashi es una de las organizaciones de promoción cultural más grandes del mundo, formada por un industrialista nipón con inclinación a las artes. Entre sus múltiples tiendas se encuentra esta, ubicada en la ciudad del sol naciente, tiene un amplio repertorio de instrumentos musicales y mercancía. Se encuentra ubicada en Ochanomizu (“agua de té”), una calle de Tokio consistente casi en su mayoría por tiendas musicales. Pero esta destaca por sobre el resto.


Gramodesky (Praga, República Checa)


Fuente: TripAdvisor


Un lugar recomendado para los fanáticos de la música en el periodo de 1961 a 1989; así como aquellos que quieren hacer un recorrido musical por las raíces checoslovacas. Súper útil también para intercambios de segunda mano.



Guitar Center (Los Ángeles, EE. UU.)


Fuente: Los Angeles times


Sabía que los melómanos la veían venir. Cuando se trata del mercado musical, no hay tienda más importante o que pueda igualar en servicio de calidad e inventario a Guitar Center. A estas tiendas llegan sólo las mejores guitarras, algunas incluso pertenecientes previamente a músicos famosos. Desde saxofones hasta teclados, baterías, mercancía y un estudio de grabación, yo lo pondría en mi lista de “lugares que tienes que visitar antes de morir”…sobre todo si eres melómano hasta la médula como yo.

63 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page