top of page
  • Foto del escritorGrupo Glacé

El rincón del melómano Tu banda de rock clásico según tu signo zodiacal


¿Listo para un horóscopo musical? Generalmente las personas suelen hacerle caso a lo que las estrellas dicen de ellas, pero hay otro tipo de “estrellas” que pueden revelar tu tipo de personalidad: ¡las estrellas de rock! ¿Será que dependiendo del signo en que te haya tocado nacer, se te pueda asignar una banda de rock en particular? ¡Acompáñame a averiguarlo!



Aries: Nirvana


Eres el “bebé” del zodiaco, así como el trío de Seattle es el “bebé”, la más reciente banda de rock clásico. Y así como Kurt Cobain, su carismático y recordado líder, eres enérgico y pionero al dar inicio a un nuevo género como lo fue el grunge. Nirvana es la banda que encaja con tu personalidad de Aries.



Tauro: KISS

Como por azares del destino, mi signo zodiacal es Tauro y mi grupo de rock clásico favorito es KISS. Por dios, ¿Cómo supo? ¡Este horóscopo musical es un genio! En todo caso, si naciste entre el 20 de abril y el 21 de mayo, eres una persona paciente y práctica, amante de las rutinas y bueno con tu dinero. Tal como los miembros de KISS siempre se maquillan igual, se posicionan en el mismo lugar en todos los conciertos, y el cabeza Gene Simmons es un genio empresario que hizo de la banda una máquina de hacer dinero.



Géminis: Guns N’ Roses

Si tu cumpleaños cae entre el 22 de mayo y el 20 de junio, eres ingenioso, complejo, y contradictorio. Te gusta la estimulación y te aburres con facilidad. Todos estos rasgos corresponden al frontman más icónico en el mundo del rock: Axl Rose, quien siempre vivió una vida extrema de sexo, drogas, y rock n’ roll…estilo de vida que, tristemente, le ha pasado factura estos últimos años.



Cáncer: AC/DC

Los cancerianos coincidieron con la llegada del verano, razón por la cual suelen ser tímidos, pero potencialmente brillantes y destacables. Razón por la cual podrían hacer de “Back in Black”, de los reyes australianos del hard rock, su himno personal.



Leo: The Beatles


Si llegaste al mundo entre el 23 de julio y el 22 de agosto, perteneces al signo más majestuoso e imponente de todos. Por lo tanto, mereces ser identificado con la agrupación más icónica no solo del rock sino también de la música moderna. Al igual que John, Paul, George, y Ringo, eres optimista, creativo, extrovertido, perceptivo y te encanta llamar la atención; pero si no eres cuidadoso, te puede ganar la soberbia.



Virgo: Queen

Te rige Mercurio, al igual que Géminis, por lo que eres detallista, exigente, critico contigo mismo y con los demás, elusivo y difícil de sujetar. Estos rasgos de personalidad coinciden con el extravagante y andrógino cantante Freddie Mercury y el guitarrista/astrofísico Brian May, líderes de la ecléctica banda británica que mezclaba rock con ballet, ópera, y ragtime, entre muchos otros géneros que eran los favoritos de Mercury.



Libra: Red Hot Chili Peppers


El primer signo de otoño. Eres emocionalmente estable, y amante de la diplomacia, elegante, pacífico y conciliador, pero también puedes ser pretencioso, y muy metiche. De esta manera, los Libra tienen como su banda insignia a Red Hot Chili Peppers, una de las bandas principales del rock alternativo.



Escorpio: Black Sabbath



Tienes un gran sentido de fuerza de voluntad y tenacidad, pero también te rodea un aire de misterio y no eres el mejor comunicando sus sentimientos. Tienes fama de ser el más antisocial y hasta oscuro del zodiaco. Por lo tanto, te corresponde la banda formada por cuatro parias greñudos de la Birmingham industrial a finales de los 60, que encabezados por el polémico y pintoresco “príncipe de las tinieblas”, crearon el estilo de vida llamado heavy metal.



Sagitario: Iron Maiden



Tu natalicio se celebra entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre. Se te caracteriza por ser sociable, apasionado, tener mentalidad empresarial, y ser amante de las actividades al aire libre, pero también por tu temperamento y exigencia. A ti, las estrellas te han asignado a los grandes del heavy metal, Iron Maiden, cuyo vocalista Bruce Dickinson es además piloto, esgrimista olímpico, catedrático de historia, guionista, novelista, creador de su propia marca de cerveza, y sobreviviente al cáncer de lengua


Capricornio: Pink Floyd


Estable, trabajador, seguro de ti mismo, pesimista y melancólico, así son los nativos del signo de la cabra nacidos entre el 23 de diciembre y el 21 de enero. Estas cualidades combinan a la perfección con las travesías psicodélicas y espaciales de los británicos Pink Floyd.



Acuario: Linkin Park


Están aquellos que se caracterizan por su timidez y sensibilidad, y aquellos por su exuberancia y pretensión. Lo cierto es que Acuario es el signo de los soñadores y poco convencionales. Por ejemplo, aquellos que les gusta mezclar alaridos rock con composición hip-hop, tal como el extrañado Chester Bennington.



Piscis: The Doors


Eres el más afable y psíquico de todos los signos, pero tienes mala fama por ser algo reaccionario, y tienes que aprender a tomarte personal las cosas. Las estrellas les han asignado a los Piscis, nacidos entre febrero y marzo, la icónica banda liderada por el “Rey Lagarto”, Jim Morrison.



Como nota final, esto es solamente un experimento, y puede que tu personalidad no coincida con tu signo ni la banda de rock que se te ha asignado.



181 visualizaciones1 comentario

1 Comment


Diana Diaz Peña
Diana Diaz Peña
Mar 29, 2023

Oh! Yes!!! Ya me veo comiendo cabezas de murciélago!!!!! Muy buen blog, felicidades.

Like
bottom of page