top of page
  • Foto del escritorSEBASTIAN DIAZ

La Isla del Tesoro

Recomendación de la semana: La Isla del Tesoro




Esta recomendación va para los peques, un clásico de la literatura, pero ilustrado y adaptado especialmente para ellos.


¿A tu hijo le gustan las historias de piratas? Si se ha vestido como el Capitán Garfio o como Jack Sparrow, debe saber que esta libro originó la imagen del parche, el perico, la mano de garfio, y la X que indica el tesoro. Un joven con sed de aventuras, un doctor, y un aristócrata realizan un viaje a una isla, acompañados de otros singulares personajes, incluyendo un carismático pero traicionero cocinero con una pata de palo. ¿Es todo como parece ser al bordo del Hispaniola? ¿Realmente le importa al cocinero pata de palo la seguridad de los otros, o es otro cuento? Al final del día, ¿Qué es más importante: ¿la riqueza material, o la fuerza moral?


Esta novela tiene varias lecciones importantes para los más pequeños de la casa, como las consecuencias de la codicia, la ambigüedad moral, la línea entre la fantasía y la realidad, la lealtad a los amigos (y también a los enemigos), el deber y el honor, y el desafío de crecer. La búsqueda del tesoro pirata sigue siendo una historia muy popular en la actualidad, pero al final del día los tesoros que uno tiene en sus manos no se comparan con los tesoros que se tiene adentro. Los piratas, a final de cuentas, eran ladrones, pero tú niño puede evitar cometer los mismos errores que ellos mientras tenga esto en cuenta.



Fuente de la foto: Librería Canaima

Es por todas estas razones y muchas más que este título debe estar en toda biblioteca infantil. Que el menor descubra por sí mismo la magia de un tiempo lejano, donde aún había tesoros enterrados en islas, y que redescubra su pasión por estos encantadores e interesantes personajes que aun gustan en la ficción.


Autor: Robert Louis Stevenson

Traducida al español

(Recomendación: Conseguir el libro en ambos idiomas para que los niños practiquen el inglés).

Editorial: Alfaguara Clásicos

Disponible en:


Casa del Libro ($360)



Fuente de la foto:


14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page